sábado, 28 de diciembre de 2013

El censo de David

Hoy les hablaré de un tema puramente bíblico y que ha traído mucha confusión al pueblo de Dios. Sabemos que La Biblia es La Palabra de Dios, y aunque muchos dicen que no es más que una compilación de libros fantásticos oficializados con fines políticos por el Imperio Romano, nosotros los cristianos mantenemos nuestra fe. Muchos son los ataques que han venido en contra de La Biblia, diciendo que hay contradicciones, omisiones, opiniones puramente personales, mitologías, etc., esta vez trataré sobre el primer punto: una supuesta contradicción. 


Tomaré como ejemplo el censo del rey David. Pero antes que nada es bueno aclarar que una contradicción se da cuando dos o más condiciones imposibilitan la existencia de una de ellas. Aunque también puede haber una condición que sea imposible en sí misma. Pero esto no pasa con Dios, ya que él hace que las cosas que son imposibles sean posibles. Así que en el Señor no hay contradicción, sino simplemente cosas que somos incapaces de entender. Vamos con el caso que nos compete: 
"Volvió a encenderse la ira de Jehová contra Israel, e incitó a David contra ellos a que dijese: Ve, haz un censo de Israel y de Judá." 2 Samuel 24.1 

"Pero Satanás se levantó contra Israel, e incitó a David a que hiciese censo de Israel." 1 Crónicas 21.1 


Podemos notar que en el primer verso dice que Jehóva incitó a David para que censara, y en el otro dice que fue Satanás. Esto lo toman muchas personas para decir que hay contradicción. Pero cuando leemos dejando de lado la razón, y le damos paso a una fe muy profunda, la interpretación correcta sale a la luz: Dios le permitió a Satanás que incitara a David a censar al pueblo. No hay que buscarle más explicaciones al asunto.


Como era muy normal en el Antiguo Testamento, en esta historia terminan muriendo una multitud de personas, en este caso, 70000 hombres: 2 Samuel 24.15 y 1 Crónicas 21.14


Las mortandades que aparecen en la Biblia también son usadas para cuestionar el origen divino de nuestro preciado libro. Pero sabemos que todo eso se debe a los diversos planes de Dios, los cuales son inescrutables para los hombres. Además, si seguimos analizando mucho, terminaremos como algunos incrédulos que afirman que el rey David era tan real como el rey Arturo.

Así que, hermano mío, puedes seguir proclamando a los cuatro vientos que Jesucristo es el Señor, y que la Biblia es el único libro que no tiene contradicción, sino que hay algunos textos tan profundos, que se nubla nuestro entendimiento y tenemos que aprender las cosas por medio de la mente espiritual. 


Dios le bendiga. 

2 comentarios: