domingo, 29 de diciembre de 2013

Libertarismo y otras boberías


El hombre cegado del pecado sucumbe ante ideas totalmente inverosímiles. Y eso sucede hasta en el plano político. Hemos visto cómo vienen y van formas de gobierno diferentes, y cómo terminan en la destrucción. En la Biblia podemos ver al pueblo de Israel rechazando un gobierno teocrático, y sucumbiendo ante la tentación de ser gobernados por hombres: 
"Y le dijeron (a Samuel): He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos." 1 Samuel 8:5-7

Las consecuencias que todo esto trajo fueron funestas, ya que estos reyes terminaron yéndose en pos de los ídolos, y al final provocaron que 10 de las tribus de Israel se dispersaran. 

Más adelante, en Atenas surgió la llamada democracia, que consiste en la mayoría eligiendo a una minoría que los gobierne. Dicho sistema ha perdurado hasta hoy, pero ha sido un fracaso, principalmente en los países tercemundistas, porque los partidos políticos se basan en el populismo y el clientelismo para caer en gracia ante la mayoría votante. Cuando llegan al poder sólo se ocupan de satisfacer los caprichos de quienes más ayudaron en la campaña electoral. 

De Karl Marx surgió el marxismo, que siendo adoptada esta ideología por la Rusia Comunista desembarcó en una catástrofe que dejó millones de muertos por la miseria. Y todo eso porque el comunismo se resume en una minoría repartiendo (o tomando el control) de los bienes y medios de producción del pueblo. 

Pero últimamente, y al igual que el marxismo este tiene que ver con el ateísmo, ha surgido con mucha fuerza el libertarismo. Aunque tiene muchos años, en estos días está tomando fuerza entre los jóvenes que acostumbran a leer y pensar por sí mismos. Por eso no le recomiendo a nadie que lea a Elisée Reclus, Piotr Kropotkin, Anthony de Jasay, ni mucho menos a Joseph Alois Schumpeter; estos no son más que una cuadrilla de ateos que proclaman que el pueblo puede vivir sin el Estado, si tal cosa fuera cierta, ya estaría propuesto en la Biblia. De todos estos el que menos soporto es a Mijail Bakunin, quien en su ensayo "Dios y el Estado" reconoce de manera sarcástica y burlona el contraste que hay entre la fe en Dios y el vivir sin gobernantes.

Además, el libertarismo o anarquía (aunque por cuestiones de semántica no es lo mismo), es incompatible con el Reino de Dios. Sucede que Dios es el rey supremo, y los libertarios niegan que un individuo u organización tenga derecho de gobernar sobre otros, y eso es aplicable a Dios. La verdad es que no entiendo cómo personas de la talla de León Tolstói, firme creyente en Dios, puedan caer en las redes de la anarquía. 

Cada vez que alguien le hable a usted de ideas anarquistas recuérdele esta cita: 
"El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos." Daniel 2:21

Dios le bendiga. 

6 comentarios:

  1. Decir que democracia según la antigua Grecia significa gobierno de mayorías es una cuestión seria, casi de reírse. Típico error de no hacer una genealogía de conceptos para ver qué significa democracia según dicho contexto histórico.

    ResponderEliminar
  2. EL REINO DE DIOS ESTÁ DENTRO DE VOSOTROS. León Tolstói

    ResponderEliminar
  3. Ya que le pide, a tu lectores, que no leer por lo menos dile que se puede leer

    http://www.antorcha.net/biblioteca_virtual/derecho/tolstoi/caratula.html

    ResponderEliminar
  4. Que pena de entrada. Yo soy cristiano y libertario. En la biblia no hay una sola muestra de que deba existir un 'Estado'. De hecho, Dios exhorta al pueblo a seguir su modo de vida sin monarquía. Asociar al Estado con Dios es abiertamente blasfemo, de tal forma, ningún Estado moderno puede ser comparable a Dios.

    Además hay libertarios cristianos como Bastiat y activistas políticos cristianos libertarios como Ron Paul y su hijo Rand Paul en Estados Unidos, que son apoyados por una muchas iglesias cristianas. La idea de ser libertario no es vivir de una manera libertina, sino ser libre para tomar decisiones y vivir con las consecuencias. El mismo Pablo hace referencia a esto (1 Corintios 10:23; Tesalonicenses 3:10-12) y en el antiguo testamento, precisamente en 1 Timoteo 5:18 dice que el obrero es digno de su salario.

    Por otra parte antes de la institución de la monarquía, existía el sistema de jueces como única autoridad, y prácticamente no habrían impuestos pues los únicos que recibían dinero era la tribu de Leví que se dedicaba únicamente a labores religiosas.

    Un artículo muy desinformado y prejuicioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón, me equivoqué con la cita de 1 Timoteo 5:18, está en el nuevo testamento.

      Eliminar
  5. Qué tonto artículo. :) Saludos.

    ResponderEliminar